PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS QUE IRÉ SUBIENDO, POCO A POCO.

PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS QUE IRÉ SUBIENDO,  POCO A POCO.

viernes, 18 de enero de 2013

RELATO CORTO; LA HELADERA





El desagradecido gato, me araño, asustado al oir voces en el descansillo, de la puerta.
Siempre estàn discutiendo la parejita, de vecinos nueva, ella es la heladera, del nuevo
local, que inaguraròn hace un mes, donde sirven unos helados italianos, muy buenos.


Hay historias que circulan por todo el vecindario, sobre un pasado oscuro de su
marido, pareja ò novio.
El otro día mientras , limpiaba la casa, volví a escuchar discutir a la pareja, no
pude prestar atención a lo que decían, porque me toco apurar, para poder salir
a comprar, antes que cerraran las tiendas.

Les oigo discutir muchas veces, ella le reprocha, su gusto por el alcohol, y las mujeres
y el la grita y la dice que un día de estos se marcharán, que está harto.
Que es una persona enfermiza, que no le deja vivir en paz, que un día lo mandara
todo a paseo y que ella será la única culpable.

Desde hace unos días no escucho ninguna discusión, algo raro, pues desde
que se instalaron, y entraron a vivir en aquel bloque de edificios.
Lo único que hacían eran discutir, la gente la para y le pregunta, por su marido
pareja, ò novio, y ella siempre contesta, que está enfermo con gripe, que dentro
de unos días, volverá, al trabajo.

El otro día llevando el gato en brazos, vi salir a la vecina heladera, de su casa
antes de que cerrara la puerta de su casa, la salude, y el gato saltó de mi brazos
al suelo y se metió en casa de la vecina, sin que pudiera evitarlo.

Salí, tras mi gato sin reparar, que me metía en casa agena, cuando observe, que
en aquella casa no había ni un solo mueble, no pude evitar sentirme, un poco intrusa.
No tardé en dirigirme hacia la puerta, con el gato en brazos, ¡¡ Disculpe, le dije!!
siento la intrusión, ella me miro, y me dijo, no se preocupe, estamos de mudanzas.


Cerro la puerta y se marcho, desde entonces no volví haber a la heladera, ni a su marido pareja ò novio, el negocio al poco tiempo se traspaso.

En el barrio siguen los rumores e historias sobre la parejita, yo no paro de pensar, ¿Que cuàndo
hizo la mudanza,? y como es posible que viviera en una casa, donde ni siquiera habia una triste cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario