PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS QUE IRÉ SUBIENDO, POCO A POCO.

PENSAMIENTOS Y VIVENCIAS QUE IRÉ SUBIENDO,  POCO A POCO.

sábado, 8 de diciembre de 2012

RELATO CORTO; << EL ACERTIJO>>

Una mañana gris, el cielo lluvioso, no hacia frio, pero el dia era muy triste. Desde mi ventana contemplaba ese cielo, tan nublado, tan penoso, habia recibido la llamada, de un amigo, vendria hoy, para enseñarme algo, no se el que, pero me dejò intrigada.
Cuando llegò mi amigo estè me invito a comer, cerca de donde vivo, hay un restaurante, sencillo, y muy acogedor.
AMIGO;------¡¡ ACABO DE DESCUBRIR ALGO ASOMBROSO!!.., me dijo excitado, ya se porquè, el
cuadro de ese pintor tan famoso, tiene tanto valor.
AMIGA;------- ¿Què cuadro, que pintor?.., bueno de momento, es un secreto, pero cuando, pueda decirtelo, tù seràs la primera en saberlo.
Desùès de aquel extraño dia no volvi a saber nada mas
de mi amigo, era raro siempre me llamaba, y me contaba, algo de esa misteriosa, investigaciòn.

Como, no daba señales de vida decidi, ir a su apartamento. Cuando llegue, estaba la puerta, entre
abierta, llame a la puerta con los nudillos de la mano.
Y dije su nombre en voz alta,... ¿ Se puede pasar..,? pero nadie respondia, entre dentro y vi
todo, paras arriba, me puse a buscar a mi amigo, temiendo lo peor.
Incluso mirè bajo la cama, no se porque hice eso supongo, que porque mi amigo era muy dado a los misterios. Pero al hacerlo vi un sobre, en el decia,
que dejaba un mensaje para su amiga. Y que en caso, de que algo le sucediera, debia de abrirlo.
La verdad que estuve tentada, de leerlo, pero me contube. Pasado algunos dias, volvi al apartamento de mi amigo, està vez la puerta estaba cerrada.
pregunte a los vecinos, y nadie sabia, nada de nada. Volvi a casa, era la hora de comer, recogi la prensa, del dia, y me sentè como siempre, para leer
las noticias. Cuando me diò un vuelco, el corazòn.
Alli en la primera hoja del periòdico estaba la foto de
mi amigo, con una camisa de fuerza, y al lado el furgòn, del manicomio. En la noticia decia,.., loco peligroso,capturado cuando, pretendia robar, el cuadro de la "GIOCONDA" de Leonardo da Vinci.
El susodicho se le sorprendiò intentando echar,
gasolina al cuadro, aduciendo, que era la imagen diàbolica del diablo. Cuando lo vi esto acto seguido
fui a abrir el sobre, que habia dejado, para mi.
Cuando abrir el sobre, lo ùnico que lei fue..,

MENSAJE:
El acertijo està en el cuadro.
Satan es muy astuto
si sabes leer entre lineas
veras que el cuadro es
satan dibujado, el me habla
y me susurra, liberame, liberame.....

Despues, de esto, me quedè muy preocupada, mi pobre
amigo se habia vuelto loco, desde entonces le visito, y le llevo cricigramas, el Piensa que son mensajes secretos de està forma, pasa su vida.
Descifrando acertijos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario